Portada » Blog » WhatsApp Business, ¿que puede aportar a mi negocio?

WhatsApp Business, ¿que puede aportar a mi negocio?

Descubre lo que puede hacer por tu negocio la aplicación WhatsApp Business:

A día de hoy WhatsApp cuenta con:

  • 1.3 billones de usuarios activos mensuales.
  • de 50 mil millones de mensajes se envían todos los días.

La aplicación está disponible en todos los teléfonos inteligentes de todo el mundo.

Muchas empresas utilizaban WhatsApp para comunicarse con sus clientes de una forma más fácil y coloquial que una llamada de teléfono, la cual no sabes si es buen momento o un mail, que quizás es demasiado formal.

Por ello, WhatsApp lanzó hace unos meses, una nueva aplicación llamada WhatsApp Business .

Está completamente separada de la versión estándar de WhatsApp, pero su funcionamiento es el mismo: simplemente, su propósito es conectar las empresas con sus clientes, en lugar de con amigos y familiares.

Esta aplicación está pensada para que la utilicen, empresas más pequeñas con volúmenes de mensajes manejables, lo que facilita la comunicación con los clientes. Desde horas de operaciones hasta respuestas rápidas de agentes, estas cuentas se crearon para permitir a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) interactuar con sus clientes.

Con WhatsApp Business, además de enviarles mensajes a los clientes, las empresas pueden enviarles actualizaciones y responder cualquier pregunta que tengan.

WhatsApp Business tiene un logotipo similar al de la aplicación habitual de WhatsApp, pero su insignia de burbuja verde contiene una B blanca en lugar de un símbolo de teléfono.

El cliente puede verificar el perfil de su contacto, para ver qué tipo de cuenta están usando y a su vez, si la información que está recibiendo no es de su interés, el cliente puede bloquear e informar a los usuarios de WhatsApp Business. En el chat, toque el botón de menú y seleccione Reportar spam o Bloquear empresa.

WhatsApp Business, es simplemente lo que conocemos ahora como WhatsApp configurada de la manera que mejor se adapta a tu perfil de empresa.

A través del número de télefono 96 385 67 78, a3SIDES ya cuenta con esta nueva herramienta, si tienes consultas rápidas, ya puedes empezar a hacerlas vía WhatsApp Business.