Portada » Blog » La importancia de las redes sociales en las empresas

La importancia de las redes sociales en las empresas

Cada vez son más importantes las redes sociales en la vida cotidiana de las personas, porqué, ¿quién no desayuna mirando las últimas novedades y publicaciones de Twitter, Facebook, Linkedin o Instagram?

Las redes sociales son una herramienta importante para todas las empresas, son fáciles de usar, pero difíciles de dominar (aunque no imposible) y pueden ayudar a mejorar el conocimiento de marca y la imagen de tu empresa.

Es una herramienta poderosa al alcance de todos y nos permite compartir un fragmento de contenido en todo el mundo en cuestión de segundos, construyendo poco a poco una comunidad de seguidores que están interesados en nuestros productos o servicios.

Social Selling: ¿Qué es y para que sirve? ›

Se utiliza este término para referirnos a la estrategia comercial que se sirve de las Redes Sociales para convertir en clientes, contactos que obtenemos de la red.

Beneficios que te darán las redes sociales para tu negocio

1. Compromiso

Las redes sociales ofrecen la oportunidad perfecta para comprometerse con los clientes de forma rápida y fácil.

La comunicación es un aspecto muy importante dentro de un negocio y las frecuentes interacciones en las redes sociales con los clientes puede conducir a una mejor reputación y un público más amplio.

Se anima a la marca a adoptar un papel más personal, que permita construir relaciones con los clientes .

2. Aumento del reconocimiento la marca

Es importante utilizar las oportunidades disponibles para promover el contenido que publicas y aumentar la visibilidad de tu marca.

Mediante el uso de las redes sociales, tu marca será mucho más accesible tanto para nuevos clientes como para clientes ya existentes.

Ver la presencia de tu marca en múltiples redes conlleva una cercanía familiar hacia tus clientes.

Tus cuentas en las redes sociales van a actuar como la voz y la imagen de tu marca, basándose en la forma en que interactúas, el aspecto y la sensación del perfil, por lo que es un activo importante para tu negocio.

3. Tráfico de conducción

Un objetivo clave de cada propietario de una página web, es aumentar el tráfico de la misma, lo que se ha vuelto mucho más fácil mediante el uso de sitios de medios sociales.

Los motores de búsqueda solían ser el único centro de atención del tráfico, pero ahora, las redes sociales desempeñan un papel mucho más destacado, representando casi un tercio de todo el tráfico de referencia que entra en nuestra página web.

Además, consigues más interacción en tus redes sociales, por ejemplo; al recibir una gran cantidad de retweets en Twitter, mayor será el ranking de búsqueda.

4. Eficiencia de coste

Usar las redes sociales como una técnica de mercadeo para tu negocio es uno de los métodos de mercadotecnia más accesibles.

A través de una sólida estrategia en los medios sociales, puede comunicarse con los clientes de manera rápida y sencilla, y sus oportunidades de publicidad pueden crecer exponencialmente, sin ningún coste adicional.


Las redes sociales se han convertido en una herramienta crucial para todas las empresas que buscan ser parte del mercado digital. Es importante utilizar los medios sociales con eficacia, utilizando la creatividad, la pasión y la consistencia para mejorar tu negocio.

¿Quieres saber más sobre estrategias de marketing digital para mejorar el reconocimiento de marca?

Podemos empezar descubriendo como mejorar el tráfico orgánico a tu página web .